DESMOLDANTES PARA CONCRETO

Los desmoldantes para concreto son un producto químico que tiene cómo función facilitar la retirada del molde (formaleta) en el cual se vacía el concreto o el mortero. Pero es común escuchar que, aunque se utilizó un desmoldante para concreto, este se queda pegado a la formaleta causando el deterioro tanto de la formaleta como de la pieza. Esto sucede porque se pudo haber utilizado un producto de baja calidad o se utilizó de la manera incorrecta.

TIPOS DE DESMOLDANTES

Existen diferentes tipos de desmoldantes y su uso depende del tipo de material sobre el cual se va a aplicar. Por tal razón es muy importante la selección acertada del desmoldante que se va a utilizar, tanto para construcciones civiles como para mobiliario, donde la estética es primordial. Además, en las construcciones civiles del tipo de desmoldante escogido depende la adherencia de los acabados del concreto. En cuanto a la formaleta, si el desmoldante es de alta calidad este contribuye al mantenimiento de la superficie y al aumento de su vida útil de la misma.

desmoldantes-concreto-medellin

VENTAJAS DE UN DESMOLDANTE DE ALTA CALIDAD

Un desmoldante de calidad tiene las siguientes ventajas:

  • El desencofrado se hace de una forma rápida y eficaz.
  • No mancha el concreto.
  • Su acción química no daña el concreto.
  • Prolonga la vida de la formaleta.
  • No afecta las partes metálicas que tienen algunas formaletas.
  • Ahorra tiempo y mano de obra ya que no se deben realizar reprocesos por daño de piezas.

 

<< Conoce nuestras soluciones en desmoldantes para concreto>>

¿CÓMO FUNCIONAN LOS DESMOLDANTES?

Los desmoldantes crean una capa que evita el contacto entre la formaleta y el concreto. Es importante anotar que esta operación puede verse afectada por la temperatura y la abrasión por lo cual es importante realizar pruebas previas teniendo en cuenta todos los factores que pueden afectar el proyecto a realizar.

El producto desmoldante adecuado se escoge dependiendo del tipo de acabado que se busca, es decir, como se quiere que quede la superficie para los siguientes acabados que se requieran hacer.

CONTÁCTANOS

En SOLUTO sabemos que cuando se seleccionan y utilizan correctamente los desmoldantes se contribuye a conseguir superficies de concreto duraderas y sin defectos por lo cual que contamos un personal altamente calificado para asesorarlo en sus proyectos regionales o nacionales, para elegir la mejor solución en desmoldantes para el concreto que tenemos disponibles de mano de nuestro aliado y sus líneas de desmoldantes MasterFinish.