HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS Y SUS GENERALIDADES

Las herramientas eléctricas facilitan enormemente las actividades pesadas en diferentes ámbitos de la industria y de la construcción, tales como, trabajos de perforación, corte, desbaste, pulido entre otras.

bosch-medellin

Normalmente, estas dependen de un motor que puede ser eléctrico, neumático o hidráulico. Aunque el poder de trabajo lo tiene la herramienta, la aplicación y la movilidad de esta la genera el ser humano. Es un trabajo en equipo, hombre-máquina.

La variedad de herramientas eléctricas es muy amplia, existen modelos industriales con alta capacidad y potencia, superior a las de uso doméstico por lo que es importante verificar el uso y potencia antes de realizar una compra. Sin embargo, las herramientas tienen algo en común, son fáciles de utilizar y son muy precisas.

¿Cuáles son las herramientas eléctricas más comunes?

Las herramientas más comunes (pero no las únicas) para la industria y la construcción son:

> Taladros: pueden ser percutores o de rotación. Los percutores se utilizan para los trabajos de perforación y atornillado difíciles. Los taladros de rotación se utilizan aplicaciones en diferentes tipos de madera, metal y plástico.

> Pulidoras: pueden ser angulares o rectas. La que se debe utilizar se escoge dependiendo del trabajo que se requiera realizar.

> Rotomartillos: Esta es una herramienta muy potente y versátil, que combina un taladrado y funciones de percusión.

> Demoledores: sirve para demoler estructuras de materiales visualmente invulnerables como asfalto, concreto y piedras naturales, entre otras.

Recomendaciones de Seguridad

Al ser estás unas herramientas de gran potencia, puede haber algunos riesgos si no se utilizan con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que siempre que se utilicen se deben tener medidas cómo:

> Mantener los pisos secos y limpios donde se este realizando el trabajo para evitar accidentes durante el trabajo.

> Evitar que los cables entorpezcan el trabajo.

> Verificar que el consumible que se utiliza sea el adecuado para la herramienta.

> Asegurar siempre la herramienta y nunca cambiarle un consumible estando conectado a la energía.

> No utilizar las herramientas para trabajo con agua o humedad a menos que estén aprobadas para este uso.

> Siempre utilizar los elementos de protección personal apropiado.

Utilizar las herramientas eléctricas de nuestro aliado BOSCH tiene muchos beneficios ya que tienen mayor potencia, alta durabilidad y extraordinaria rentabilidad. Además, permiten un trabajo ergonómico y con mayor rendimiento con un número de revoluciones constantes.

Contáctanos

En SOLUTO sabemos que a la hora de elegir la máquina a utilizar tanto la calidad como el respaldo de una marca de talla mundial se hacen necesarios para sus proyectos y procesos. Tenemos un amplio portafolio de herramientas eléctricas para la industria y la construcción, contamos con el conocimiento técnico para brindarle la mejor asesoría a la hora de escoger el producto más conveniente para su necesidad específica. Por favor déjenos saber si podemos ayudarle con alguno de sus proyectos, regionales o nacionales, estamos dispuestos a acompañarle con las mejores soluciones.