Las herramientas eléctricas facilitan enormemente las actividades pesadas en diferentes ámbitos de la industria y de la construcción, tales como, trabajos de perforación, corte, desbaste, pulido entre otras.

bosch-medellin

Normalmente, estas dependen de un motor que puede ser eléctrico, neumático o hidráulico. Aunque el poder de trabajo lo tiene la herramienta, la aplicación y la movilidad de esta la genera el ser humano. Es un trabajo en equipo, hombre-máquina.

La variedad de herramientas eléctricas es muy amplia, existen modelos industriales con alta capacidad y potencia, superior a las de uso doméstico por lo que es importante verificar el uso y potencia antes de realizar una compra. Sin embargo, las herramientas tienen algo en común, son fáciles de utilizar y son muy precisas.

¿Cuáles son los tipos de herramientas eléctricas más comunes?

Los nombres de herramientas más comunes (pero no las únicas) para la industria y la construcción son:

> Taladros: pueden ser percutores o de rotación. Los percutores se utilizan para los trabajos de perforación y atornillado difíciles. Los taladros de rotación se utilizan aplicaciones en diferentes tipos de madera, metal y plástico.

> Pulidoras: pueden ser angulares o rectas. La que se debe utilizar se escoge dependiendo del trabajo que se requiera realizar.

> Rotomartillos: Esta es una herramienta muy potente y versátil, que combina un taladrado y funciones de percusión.

> Demoledores: sirve para demoler estructuras de materiales visualmente invulnerables como asfalto, concreto y piedras naturales, entre otras.

<< En Soluto damos asesoría para escoger la mejor herramienta para sus procesos >>

Recomendaciones de Seguridad

Al ser estás unas herramientas de gran potencia, puede haber algunos riesgos si no se utilizan con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que siempre que se utilicen se deben tener medidas cómo:

> Mantener los pisos secos y limpios donde se este realizando el trabajo para evitar accidentes durante el trabajo.

> Evitar que los cables entorpezcan el trabajo.

> Verificar que el consumible que se utiliza sea el adecuado para la herramienta.

> Asegurar siempre la herramienta y nunca cambiarle un consumible estando conectado a la energía.

> No utilizar las herramientas para trabajo con agua o humedad a menos que estén aprobadas para este uso.

> Siempre utilizar los elementos de protección personal apropiado.

Las marcas de herramientas tienen muchas referencias disponibles pero utilizar las herramientas eléctricas de nuestro aliado BOSCH tiene muchos beneficios ya que tienen mayor potencia, alta durabilidad y extraordinaria rentabilidad. Además, permiten un trabajo ergonómico y con mayor rendimiento con un número de revoluciones constantes.

Contáctanos

En SOLUTO estamos convencidos de que cada industria requiere una correcta asesoría y acompañamiento para optimizar los recursos, reducir costos y cumplir con la normatividad. Por favor déjenos saber si podemos ayudarle con alguno de sus proyectos regionales o nacionales, estamos dispuestos a acompañarle y darle a conocer, con mayor precisión, las soluciones de curadores de concreto que tenemos disponibles.

junio 16th, 2020 | Herramientas |

Artículos relacionados