PISOS INDUSTRIALES DE ALTO DESEMPEÑO

¿QUÉ ENDURECEDOR USAR?

Uno de los principales objetivos dentro de la ejecución de obras de pisos industriales es obtener losas que tengan resistencias a la compresión y a la flexión adecuadas; también a la abrasión y al impacto requerido, según el uso de la industria atendida.

pisos-endurecedor

Es importante saber que existen diferentes maneras de mejorar las resistencias de las losas de pisos industriales:

> Curar el concreto: se logran las resistencias diseñadas, mejor hidratación y se obtiene un fisuramiento y agrietamiento mínimo.

> Usar endurecedor líquido: se puede incrementar un poco la resistencia química y a la abrasión de las losas de concreto. Sin embargo, si se desea obtener resultados significativamente superiores al concreto curado, se debe evaluar alguna otra opción.

> Usar endurecedor en polvo con agregado de cuarzo: baja la relación agua/cemento en la superficie, se alcanzan altas resistencias a la compresión y a la abrasión.

> Usar endurecedores metálicos o toppings con agregado metálico: se alcanzan altísimas resistencias a la compresión, abrasión y punzonamiento obteniendo pisos de alto desempeño.

¿Cuál endurecedor se debe seleccionar para algún proyecto específico?

Esta elección dependerá de la exigencia mecánica a la que estará sometido el concreto, al presupuesto con el que se cuente y al deseo que se tenga para alargar la vida útil del piso industrial disminuyendo los mantenimientos y reparaciones.

Contáctanos

En SOLUTO estamos convencidos de que cada industria requiere una correcta asesoría y acompañamiento para optimizar los recursos, reducir costos y cumplir con la normatividad. Por favor déjenos saber si podemos ayudarle con alguno de sus proyectos regionales o nacionales, estamos dispuestos a acompañarle y darle a conocer, con mayor precisión, las soluciones de endurecedores de concreto que tenemos disponibles.