UCRETE PARA PISOS INDUSTRIALES

El piso de uretano cemento tipo UCRETE es la alternativa más óptima para los pisos en la industria alimenticia, química y farmacéutica ya que en estas industrias los pisos están expuestos a condiciones muy extremas cómo lo son las altas temperaturas, tráfico pesado y agentes corrosivos por lo que necesitan un piso de mucha resistencia y durabilidad.

El Ucrete es el piso más resistente del mundo y esta diseñado para proteger el concreto en los ambientes agresivos de este tipo de industrias. Este producto esta basado en resinas de poliuretano de muy altas prestaciones que tienen una reputación alta en su rendimiento.

Beneficios del UCRETE

Los beneficios de utilizar este tipo de pisos son:

> Tienen una gran durabilidad, excelente resistencia al impacto y al desgaste.ucrete-medellin

> No son contaminantes, incluso durante su aplicación en áreas de manipulación de alimentos.

> Tienen una rápida aplicación y curado (incluso a bajas temperaturas).

> Tienen una gran tolerancia a la humedad por lo que se puede instalar sobre concreto con niveles de humedad moderada.

> Alta resistencia térmica, resiste temperaturas de hasta 150 oC dependiendo del sistema.

> Es muy higiénico, no favorece el crecimiento biológico y es de fácil descontaminación.

> Muy buena resistencia química a productos como ácidos, grasas, aceites y disolventes.

> Cuenta con certificación LEED y HACCP que dan cuenta de su amigabilidad con el medio ambiente y los ambientes industriales alimenticios y farmacéuticos.

Además, por ser un producto de alta duración el UCRETE permite que se obtengan soluciones de mantenimiento que duran 10,15, 20, 30 años o más. Por lo que, estas soluciones ahorran dinero al disminuir los tiempos de paro y ayudan a mantener el programa del proyecto en los plazos que se necesitan. En estas industrias el tiempo es un valor primordial y teniendo soluciones de más baja calidad harían los mantenimientos más frecuentes por lo tanto incrementaría los costos.

<< En Soluto damos asesoría para escoger la mejor solución para los pisos de cada industria >>

Consideraciones para la aplicación del producto

Es muy importante contar con la asesoría para la instación de este producto. Algunos puntos que se deben tener en cuenta para su aplicación son:

> Las mezclas siempre se deben utilizar completas y no se les debe añadir ninguna sustancia adicional pues puede modificar las propiedades.

> Se debe comprobar la inocuidad de los productos de limpieza, utilizar sobre los recubrimientos Sistema Ucrete.

> Las especificaciones de resistencia varían según el espesor del recubrimiento.

> No todas las zonas van a necesitar el mismo grado de resistencia al deslizamiento, por esto Ucrete dispone de diferentes texturas superficiales para permitir que el recubrimiento se adapte a sus necesidades.

> Variedad de colores para adaptarse a cada necesidad.

Contáctanos

En SOLUTO brindamos la asesoría para la selección y aplicación del Ucrete, sabemos que una asesoría cercana y personalizada es clave para esta solución. Por favor déjenos saber si podemos ayudarle con alguno de sus proyectos o algún mantenimiento que piense realizar. Ya sea en Medellín o en alguna otra zona, estamos dispuestos a acompañarle para que puedas saber con mejor precisión cual de nuestras soluciones es la adecuada para tu industria.